Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Controladores Aéreos Advierten Retrasos y Cancelaciones de Vuelos si MTC Reduce Personal
22 marzo, 2024

Controladores Aéreos Advierten Retrasos y Cancelaciones de Vuelos si MTC Reduce Personal

El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta Perú) advirtió que, al igual que en febrero de este año, habrá retrasos y cancelaciones de vuelos si la Dirección de Seguridad y Aeronáutica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones procede a reducir personal que realiza labores de tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Esta propuesta que viene siendo cuasi impuesta por el MTC y su dirección de Seguridad pone en serio riesgo la operatividad y capacidad humana de los ‘Controladores Radar’ de LIMA ACC y Torre de Control (LIMA TWR). Ello generaría una recarga de trabajo y fatiga insostenible para los controladores aéreos. Ante esto, desde el SUCTA privilegiamos la seguridad en las operaciones y los miles de vidas que transitan diariamente por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, manifestó el Sucta Perú en un comunicado.

En el último párrafo del referido pronunciamiento, el sindicato exhortó a la Dirección de Seguridad y Aeronáutica del MTC a “evitar acciones o presiones frente al personal directivo de Corpac”, cuyo objetivo final sería “condicionar” al supervisor ATS (Air Traffic Service) la emisión o no emisión de NOTAMs.

.