Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

La Libertad: Aprueban Expediente Técnico para Mejoras Turísticas del Malecón Grau
22 marzo, 2024

La Libertad: Aprueban Expediente Técnico para Mejoras Turísticas del Malecón Grau

Con la finalidad de ampliar la oferta turística de La Libertad y contribuir con el cierre de brechas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, aprobó el expediente técnico que permitirá el mejoramiento y ampliación del malecón Grau, ubicado en la provincia de Pacasmayo.

El expediente técnico denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos en el malecón Grau” fue aprobado a través de la Resolución Directoral Nº 057-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE y permitirá la implementación de un nuevo malecón con una inversión de S/ 31 millones.

Ante ello, se tiene programado que las obras de mejoramiento iniciarán en julio del 2024 y culminarán en agosto del 2025 con una intervención moderna y adaptada a las necesidades de los visitantes y turistas que llegan a Pacasmayo para practicar deportes náuticos.

El proyecto mejorará y ampliará las vías de circulación peatonal a 1,483.75 metros lineales y pasamanos; así como se construirá una ciclovía, oficina de información turística, plaza de la historia del kitesurf y windsurf, módulos venta de artículos deportivos, snacks y alquiler de bicicletas, zona para juegos infantiles, skate park y miradores.

También comprende la incorporación de medidas de mitigación ante desastres, elaboración y difusión de manual de seguridad, prevención y atención de emergencias de origen natural (oleajes anómalos), entre otros.

Este importante proyecto para La Libertad y todas las regiones del norte del país, fue elaborado en articulación con la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, la empresa privada y la población en general.