Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA PERÚ: Reservas aún Bajas por Semana Santa
22 marzo, 2024

AHORA PERÚ: Reservas aún Bajas por Semana Santa

Hasta el momento, la reserva de hoteles para Semana Santa, aún es baja. De acuerdo con la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), en Piura por ejemplo las reservas están al 50% de su capacidad, en Cajamarca al 40%, Ica al 45%, y Huaral al 40%.

Fredy Gamarra, gerente de la asociación señaló que las cifras de reservas preocupan por lo que representa la Semana Santa para el turismo interno.

“En los últimos feriados largos se está presentando un fenómeno post pandemia, que las personas se deciden a viajar a último momento (2 a 3 días antes), ya no con tanta anticipación como antes”, comentó.

Además, señaló que el turismo interno no despega debido a diversos factores como la emergencia sanitaria (dengue), los fenómenos climáticos como las lluvias y huaycos, así como la inseguridad ciudadana.

«Las declaraciones de emergencia muchas veces por necesidades de gestión administrativas, están matando el turismo, a parte de la recesión, la falta de campañas efectivas de promoción», aseveró.

Dato.

Semana Santa, una de las festividades más importantes para reactivar el turismo interno. Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Matthews, el feriado largo tendrá un impacto económico de US$ 195 millones (alrededor de S/ 715.3 millones), 12% más de lo registrado en 2023. Para otros gremios turísticos las expectativas son mayores. ¿Podrá el flujo interno retomar los niveles prepandemia?