Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cusco: Policía de Turismo Busca a Turista Francés Reportado como Desaparecido
21 marzo, 2024

Cusco: Policía de Turismo Busca a Turista Francés Reportado como Desaparecido

La Policía de Turismo del Cusco y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) trabajan para ubicar al turista de nacionalidad francesa Vincent Barré, de 27 años, reportado como desaparecido por familiares desde su país natal.

El comandante PNP Hanner Horna Paz, jefe de la comisaría de Turismo, informó a la Agencia Andina, que buscan al extranjero que recorre el país en bicicleta, y que habría pasado por la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia cusqueña de La Convención.

“Se habría alojado en una casa de la ciudad de Quillabamba, cuyo dueño es el papá de un amigo de él [del francés], que aparentemente está en Bélgica”, informó el oficial tras indicar que al reportar la familia de Barré su desaparición, también fueron a poner la denuncia fue hace tres días.

De acuerdo a las acciones de búsqueda, la Policía habría tomado conocimiento, incluso con la entrevista de una testigo, de que el turista se dirigía rumbo a Echarate, distrito de La Convención.

“Hemos orientado nuestros esfuerzos de búsqueda para la ubicación de este turista que se estaría dirigiendo a Echarate, es la última información que manejamos de una ciudadana que ayer contactamos. Dijo que el francés le informó que se iba con esa dirección. Estamos agotando todos los medios”, finalizó.

Según el reporte de desaparición, Vincent Barré mide 1.75 metros, tiene cabello y ojos castaños, y va a bordo de su bicicleta de color negro.

Los policías de la comisaría de Turismo intensificó la búsqueda la última semana, como la de una pareja de alemanes que reportó su extravío en la montaña del apu Pachatusan, del distrito de San Salvador, provincia cusqueña de Calca.