Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Comunidad Andina Felicita a Lima por su Elección como Sede de los Panamericanos 2027
12 marzo, 2024

Comunidad Andina Felicita a Lima por su Elección como Sede de los Panamericanos 2027

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) felicitó este martes a la ciudad de Lima por su elección como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2027.

En un breve mensaje publicado en redes sociales, la secretaría general auguró “éxitos al desarrollo de este gran evento multideportivo” que se realizará en una ciudad de la Comunidad Andina.

La Comunidad Andina es integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y actúa como “organismo internacional líder en integración en el continente, que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de 115 millones de ciudadanos andinos”.

La CAN acompañó su felicitación a la capital del Perú con el hashtag #SomosLima2027.

Felicitaciones y entusiasmo

En la votación realizada hoy, tras la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, en Miami, Lima superó a Asunción y con 28 respaldos (entre 40 participantes) se convirtió en la sede de los Juegos Panamericanos 2027

La capital del Perú fue sede de estas competencias en 2019, juegos que fueron considerados por Panam Sports “los mejores Panamericanos de la historia” del deporte continental.

La elección desató una cadena de felicitaciones para Lima y el entusiasmo entre deportistas peruanos, autoridades locales y nacionales y diversos organismos que expresaron su satisfacción por esta nominación.