Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Semana Santa: Arequipa Espera 40 mil Turistas
12 marzo, 2024

Semana Santa: Arequipa Espera 40 mil Turistas

A vísperas de la Semana Santa, Arequipa será uno de los destinos favoritos de peruanos y extranjeros para disfrutar del feriado largo y darse una escapada.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz, estimó que la Ciudad Blanca recibirá alrededor de 40,000 visitantes, una cifra que responde al trabajo de promoción del turismo nacional y local que está realizando el sector luego del duro golpe de la pandemia.

“Nosotros estamos estimando que, en el feriado largo de Semana Santa, con la promoción que estamos impulsando, tengamos un promedio de 40 mil visitantes a la región de Arequipa, nacionales y extranjeros. Los extranjeros vienen porque ya se inicia la época cálida”, dijo.

Sobre las actividades culturales que se tienen preparadas en la ciudad, detalló que hay una larga oferta turística para participar en procesiones, ferias gastronómicas, museos abiertos y actividades de aventura.

En cuanto al incremento de guías de turismo informales, Meza indicó que ha programado una serie de acciones de fiscalización para identificar y sancionar a los informales.

 

 

 

Share: