Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Perú Ofrece Amplia Variedad de Destinos Turísticos a Inversión Extranjera
12 marzo, 2024

Perú Ofrece Amplia Variedad de Destinos Turísticos a Inversión Extranjera

El Perú ofrece a los inversionistas extranjeros una amplia variedad de potenciales destinos turísticos, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

“Perú ofrece al capital extranjero una amplia variedad de potenciales destinos turísticos y rutas temáticas que pueden aprovecharse, en base al adecuado uso de tales ecosistemas, paisajes, recursos naturales y diversidad cultural e histórica”, sostuvo.

– Carretera Longitudinal de la Sierra será adjudicada en segundo trimestre de 2024

A través de un video difundido en el evento Sahic Latin American & The Caribbean Hotel and Tourism Investment Forum, Juan Carlos Mathews destacó que el Perú es un país atractivo para la inversión extranjera directa por tres razones fundamentales.

“Primero, porque tenemos una economía resiliente, con sólidos fundamentos macroeconómicos, que posee una de las proyecciones de crecimiento más favorables para este año en América Latina. Este desempeño, reconocido a nivel internacional, se sustenta en las prudentes políticas monetarias y fiscales que se han ejecutado en las últimas décadas”, dijo.

“Segundo, porque tenemos un Estado facilitador de las inversiones, que posee un marco jurídico que las promueve, y garantiza un trato justo y equitativo al inversionista extranjero. La tercera razón es que somos uno de los 17 países megadiversos del mundo, gracias a la variedad de nuestros ecosistemas y la riqueza de nuestros recursos naturales”, agregó.

Flujos de inversión

El ministro resaltó que las cualidades mencionadas llevaron al Perú a ser el cuarto país de la región en recibir los mayores flujos de inversión extranjera directa en los últimos 20 años, con un acumulado de 110,000 millones de dólares.

“De ese monto total, 2,349 millones de dólares se registraron en el sector turismo, a través de 45 proyectos de inversión”, indicó.

“Somos conscientes de los beneficios que la inversión extranjera directa genera para el país, por lo que aprovecho esta oportunidad para reafirmar nuestro máximo interés en la generación de propuestas y estrategias que permitan fortalecer el flujo de inversiones en el Perú y la región”, añadió.

– Economía peruana muestra recuperación que puede consolidarse en 2024

Juan Carlos Mathews reconoció que el sector turismo, y en especial la industria hotelera, tiene una vital importancia para el desarrollo económico de América Latina.

“Por ello, seguiremos trabajando por brindarles las condiciones necesarias para una inversión segura en nuestros territorios”, manifestó.

El ministro se encuentra en Cusco supervisando el correcto desarrollo del primer día de clases en dicha ciudad, pero mediante un mensaje por video inauguró el Sahic Latin American & The Caribbean Hotel and Tourism Investment Forum que se desarrolla en Lima.