Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Sodimac: Taller Gestión del Riesgo de Desastres
8 marzo, 2024

Sodimac: Taller Gestión del Riesgo de Desastres

Un grupo de especialista entre ingenieros, arquitectos y expertos en construcción de Sodimac, partner de AHORA Perú, ofrecieron esta mañana el taller: Prevención y Preparación de tu Infraestructura ante Fenómenos Climatológicos.

La Gestión del Riesgo de Desastres – GRD-MINAM, está considerada en las políticas nacionales con especial énfasis en aquellas relativas a materia económica, ambiental, de seguridad, de defensa nacional y territorial de manera sostenible.

Además, la GRD está basada en la investigación científica y de registro de informaciones, y orienta las políticas, estrategias y acciones en todos los niveles de gobierno y de la sociedad con la finalidad de proteger la vida de la población y el patrimonio de las personas y del Estado.

Los especialistas recordaron los efectos catastróficos para el país que dejó de El Niño Costero en el año 2017, y que tuvo una duración de casi tres meses afectando a 1.5 millones de cuidadanos, provocando la muerte de 162 personas y resultando afectados cientos de miles de hogares y negocios.

Los expertos señalaron que hoy en día por ejemplo existen materiales de construcción para ser colocados en los techos de las viviendas diseñados con un factor de protección IP que evita el ingreso de agua por lluvias de gran intensidad.

También dieron a conocer materiales de construcción con grado de resistencia IK resistente a choques mecánicos o impactos accidentales que pudieran afectar las fuentes de luz.

Así, explicaron que resulta más económico para quienes tengan un negocio optar por informarse bien cuando inicien la construcción de una vivienda o almacén haciendo labor de prevención ante futuros riesgos o desastres que puedan presentarse.