Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Camino Inca: más de 2,000 Ingresos Registrados tras Reapertura
8 marzo, 2024

Camino Inca: más de 2,000 Ingresos Registrados tras Reapertura

En su primera semana tras su reapertura el viernes 1 de marzo, la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu recibió más de 2,000 ingresos de turistas, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Detalló que del total de 2,371 usuarios registrados en la primera semana de marzo, 963 fueron turistas nacionales y extranjeros que visitaron este importante destino turístico reconocido por importantes medios de comunicación y operadores internacionales.

Sernanp agregó que se registró también el ingreso de 1,185 porteadores que brindan este servicio complementario a la operación de los grupos organizados y 223 fueron guías oficiales de turismo debidamente autorizados quienes desarrollan la labor de conducir y orientar a los visitantes en las distintas rutas de este destino.

El número de ingresos al Camino Inca a Machu Picchu se realiza en base al Reglamento de Uso Turístico, que especifica la carga diaria permitida de 500 visitantes para las rutas 1, 2, 3 y 6, así como de 250 visitantes para la ruta 5, total que incluye turistas y personal de apoyo.

Atractivo de categoría mundial

El Camino Inca a Machu Picchu es destacada como una de las mejores rutas de excursionismo en el mundo por publicaciones internacionales especializadas en viajes y turismo, el Camino Inca que une Cusco y Machu Picchu ofrece una de las más inolvidables experiencias de viaje permitiendo apreciar lugares de seductora belleza paisajística, diversos pisos ecológicos, impresionantes sitios arqueológicos que se contemplan junto a una gran biodiversidad de fauna y flora.

Prestigiosas publicaciones especializadas en viajes y turismo recomiendan a los amantes del turismo de aventura y, en especial, del excursionismo, recorrer el Camino Inca hacia Machu Picchu alguna vez en su vida.

Por ejemplo, la revista Travel + Leisure coloca al Camino Inca hacia Machu Picchu encabezando la selecta lista de trayectos para mochileros más hermosos e icónicos del mundo.

Otras publicaciones como National Geographic, Condé Nast Traveller o el diario británico The Independent, califican al Camino Inca hacia Machu Picchu como una de las experiencias de viaje más formidables del planeta.

Mantenimiento de la infraestructura turística

Durante febrero se efectuó el cierre de la Red de Caminos Inka a fin de realizar trabajos de mantenimiento de la infraestructura turística (campamento, señalética, entre otros), acciones ambientales como la jornada de limpieza de residuos sólidos y el fortalecimiento de capacidades mediante talleres para los guías de turismo, personal de apoyo y otros colaboradores de las agencias de viajes y turismo.

Sernanp afirmó que estos trabajos se realizan en las zonas de campamento, estructuras turísticas y senderos en las distintas rutas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes durante su permanencia y mantener los estándares ambientales.

En ese sentido se promueve un mayor compromiso en la conservación y preservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, reconocido como patrimonio natural y cultural de la humanidad a los usuarios y operadores turísticos, actores importantes para la gestión del turismo bajo una mirada sostenible y responsable.

Share: