Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Complejos Fronterizos del Perú y Chile Atenderán las 24 horas
7 marzo, 2024

Complejos Fronterizos del Perú y Chile Atenderán las 24 horas

Desde el 15 de marzo, los complejos fronterizos Santa Rosa, en Tacna; y de Chacalluta, en Chile, atenderán las 24 horas, de viernes a martes; y a partir del 15 de mayo la atención durante las 24 horas se realizará todos los días de la semana, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería trabaja activamente con varios sectores para dar mayor fluidez al tránsito fronterizo, lo que beneficiará a la población tacneña, pues impulsará el comercio y el turismo en la región.

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, calificó esta noticia de “muy buena” y agradeció las gestiones del canciller Javier González-Olaechea.

Añadió que el ministro lo llamó en la víspera para manifestarle que hoy no podía viajar a Tacna por la coyuntura política. “Siempre hemos mantenido una buena relación con el canciller, siempre nos ha atendido para tratar sobre el tema del tránsito fluido en la frontera”, puntualizó.

La autoridad regional también agradeció al gremio de transportistas de Tacna y Arica, buses y autos, Cámara Regional de Turismo, asociación de comerciantes de la avenida Bolognesi, comité de transportistas del aeropuerto, entre otros, con los cuales se trabajó dicha propuesta.

Torres Robledo adelantó que con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) se ejecutará un plan de capacitación relacionado a la calidad del servicio en hoteles y restaurantes —que contará con la inversión del gobierno regional—, con el objetivo de captar un mayor número de turistas y que permanezcan más días en Tacna.

Además, dijo, se trabajará con los taxistas y se apoyará al municipio para que Tacna sea vuelva a ser una ciudad bien presentada.

“No olvidemos que Tacna es la segunda entrada más importante del Perú en el tema turístico. Hemos logrado que la atención en la frontera sea las 24 horas del día, con mayor capacidad y personal”, enfatizó el gobernador.