Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Juan Carlos Mathews es Ratificado Ministro de Comercio Exterior y Turismo
7 marzo, 2024

Juan Carlos Mathews es Ratificado Ministro de Comercio Exterior y Turismo

Juan Carlos Mathews Salazar fue ratificado por la presidenta Dina Boluarte en el cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo en ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno.

Su ratificación obedece a la juramentación de Gustavo Adrianzén como nuevo presidente del Consejo de Ministros, debido a la renuncia de Alberto Otárola a dicho cargo.

Mathews Salazar juró por primera vez como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el 23 de abril del 2023, en reemplazo de Luis Helguero.

Anteriormente ocupó el cargo de viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), de julio del 2016 a agosto del 2017.

Además, Juan Carlos Mathews se desempeñó como director general de la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y vicepresidente del World Trade Center Lima.

Ha ocupado los cargos de director de exportaciones de Promperú, director de la maestría Negocios Globales y director del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, entre otros.