Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

San Valentín: Ventas en Restaurantes Crecerían en más del 50% el 14 de febrero (La República)
13 febrero, 2024

San Valentín: Ventas en Restaurantes Crecerían en más del 50% el 14 de febrero (La República)

Este miércoles 14 de febrero, fecha en que se celebra el día de San Valentín, los restaurantes tendrían un incremento del 50% en sus ventas, según estima la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Blanca Chávez, presidente de Ahora Perú, recordó que en el 2023 el 90% de los restaurantes tuvo una disminución del 30% en las ventas en comparación al 2022. Sin embargo, dijo que este 2024 el panorama económico se «presenta favorable«.

«Este año el contexto nacional en relación a las ventas por el día de San Valentín es muy distinto a comparación del año pasado que estuvo marcado por protestas, bloqueo de carreteras y marchas, lo que afectó gravemente al turismo», subrayó la representante gremial.

Este año, apuntó Chávez, algunos propietarios de locales en lugar de ofrecer descuentos optarán por brindar obsequios para las parejas, como flores, globos o chocolates. Anotó, además, que en esta celebración no solo festejan las parejas, sino también grupos de amigos, lo que aumenta la demanda en restaurantes.

Con respecto al gasto que harán los usuarios en este tipo de locales, Chávez detalla que el gasto promedio en pollerías es de S/95 para 4 personas, pues el 14 de febrero también salen grupos de amigos a compartir; en el caso de las cevicherías, que también son la opción favorita por la temporada de verano, el gasto promedio es de S/60 por persona, que incluye el plato de fondo y una bebida.

Finalmente, dijo que las ventas por delivery son una buena opción, aunque las ganancias no se igualan a las obtenidas en los locales.