Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Tumbes: 11,000 Turistas Llegaron en enero
1 febrero, 2024

Tumbes: 11,000 Turistas Llegaron en enero

El sol, la playa, la tranquilidad de su mar, sus manglares así como el buen talante alegre y hospitalidad de los tumbesinos y sobre todo de su gastronomía, ante la ausencia de lluvias, han posibilitado la llegada de unos 11,000 turistas a la región Tumbes en el primer mes del año 2024 con lo cual el dinamismo del sector turismo apunta a tener un protagonismo mas fuerte en la economía regional.

De acuerdo a los primeros estimados tanto en la playa como en la ciudad, cerca del 85 % de hoteles y casi el 100 % de casas de alquiler de playa recibieron huéspedes y como muestra de ello, es la gran concurrencia a los balnearios, restaurantes de todo tipo, discotecas y diversos centros de esparcimiento.

Antonio Miranda Saavedra, especialista de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes, precisó que la capacidad formal hotelera en Tumbes, es de 270 hoteles con 3,550 habitaciones y 7,170 camas, pero a eso se suma, casi el doble de centros de hospedaje que aún no están registrados, pero si son operativos, así como las casas de playas.

A través del Airbnb (compañía que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos), se viene dando gran acogida en Tumbes, lo cual es atractivo para turistas nacionales y extranjeros (ecuatorianos) que además logran disfrutar de los más de 40 restaurantes formalizados, con especialidad de preparar platos con insumos marinos y criollos.

Los transportistas que operan con traslado de pasajeros del aeropuerto a los balnearios, indican que los vuelos comerciales llegan a Tumbes, al 100 % de capacidad y donde han sobresalido la presencia de padres de familia con sus hijos, que se encuentran de vacaciones y provienen del sur del país.

Los artesanos ofertan sus trabajos en diversas playas como, Puerto Pizarro, El Bendito, La Cruz, Zorritos, Bocapán, Acapulco, Cancas y Punta Sal.

Un gran atractivo es el paseo en botes, yates y el avistamiento de la tortuga marina. En Puerto Pizarro, disfrutan del recorrido en Los Manglares y el zoo criadero de cocodrilos.

El flujo de turistas continúa en este verano en toda la región Tumbes, donde las fuertes lluvias no llegaron a caer , aún cuando los pronósticos auguraban intensas precipitaciones, principalmente por El Niño costero.

A Tumbes se puede llegar, desde Lima vía aérea en un viaje dura unas dos horas en tanto por carretera, mediante buses de transporte interprovincial, en promedio unas 20 horas.

Share: