Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gobierno se Compromete a Recuperar el Turismo en Machu Picchu tras Fin del Paro
1 febrero, 2024

Gobierno se Compromete a Recuperar el Turismo en Machu Picchu tras Fin del Paro

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó este miércoles el levantamiento de la huelga en Machupicchu, y se comprometió a crear, junto con el Gabinete Ministerial, mecanismos para lograr la recuperación de visitas que se perdieron durante los días de paro en la región Cusco.

«Saludo que se haya levantado el paro en Cusco, esto gracias al manejo y a la iniciativa de nuestros ministros y también a la participación de las autoridades, del gobernador regional y alcaldes. Es un buen anuncio para el turismo. Es un buen anuncio para el Perú y nos comprometemos a llevar adelante una política de recuperación de las inversiones y de las visitas en sus estándares históricos a nuestro santuario de Machu Picchu», dijo.

Alberto Otárola se pronunció sobre la situación en Machupicchu Pueblo tras una reunión junto al ministro de Economía, Alex Contreras; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; y la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; con representantes de los gremios empresariales como Roque Benavides, en calidad de Decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

«El Gobierno ha iniciado una ronda de diálogo con el sector privado, que continuará de manera bimensual. Escuchamos los problemas de cada gremio y exponemos las políticas para sacar adelante al país», indicó el jefe del Gabinete.

Además, anunció que se implementará una comisión de ministros de Estado para destrabar las barreras burocráticas del Indecopi, y la tramitología innecesaria que pueda frenar las inversiones.

Advierten crecimiento de pobreza

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar Nishi, afirmó que debe haber un punto de quiebre en términos de proyección de crecimiento del país.

«Este año no podemos resignarnos a un crecimiento del 2 %. En la Sociedad Nacional de Industrias seguimos insistiendo: si crecemos al 2 % este año el Perú cerraría con 31.5 %, el año pasado ya hemos pasado de 27 % a 30 % de pobreza. ¿Queremos seguir incrementando la pobreza en el Perú?», expresó.

(RPP)