Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Turismo en el Valle del Colca se Triplicó en enero de 2024
1 febrero, 2024

Turismo en el Valle del Colca se Triplicó en enero de 2024

La afluencia turística en el valle del Colca, en la región Arequipa, se triplicó el primer mes del 2024, para satisfacción de los pobladores del lugar, que tienen en este rubro su principal actividad económica.

En enero de este año el Colca recibió 20,247 turistas, cifra que superar en 33.8 % al número de visitantes registrados el mismo mes del año pasado que llegaron 4,618 visitantes, debido al conflicto social que se vivía en el país.

De acuerdo al registro de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) en enero de este año arribaron a la zona 4,558 turistas extranjeros, 8,866 nacionales y 6,823 estudiantes.

Alfonso Mamani Quispe, presidente del directorio de Autocolca, afirmó que el turismo interno sigue siendo el gran impulsor del turismo en el valle del Colca, por lo que invitó a la población a seguir visitando la zona turística.

El también alcalde provincial de Caylloma, se mostró optimista sobre las cifras obtenidas el primer mes del 2024 y prevé terminar el año con gran afluencia de visitantes.

«Pese a las inclemencias de la naturaleza por el fenómeno El Niño, las intensas lluvias que se presentan en la provincia de Caylloma, creo que este año será muy bueno para el sector turismo», enfatizó Mamani Quispe.

Respecto a la recaudación por boleto turístico al valle del Colca, el alcalde dijo que este también se incrementó considerablemente, dinero que podrá invertirse más adelante en el mantenimiento de la infraestructura turística del lugar.