Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Productores Pisqueros de Ica Podrán Unirse al Programa Pisco para el Mundo
27 enero, 2024

Productores Pisqueros de Ica Podrán Unirse al Programa Pisco para el Mundo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció  que los productores pisqueros de Ica podrán sumarse al programa Pisco para el Mundo, con el objetivo de brindarles asistencia técnica para simplificar la gestión exportadora, y así impulsar los envíos de nuestra bebida de bandera.

La convocatoria para las empresas de Ica estará abierta hasta el 31 de enero. Las empresas interesadas pueden inscribirse aquí. Para cualquier consulta pueden escribir al correo piscoparaelmundo@mincetur.gob.pe.

El programa Pisco para el Mundo ofrece los servicios de nueve instituciones públicas, lideradas por el Mincetur, para desarrollar un trabajo articulado que impulse y simplifique la gestión exportadora del finísimo destilado, y mejorar la facilitación del comercio y la oferta exportable. Participan el Mincetur, el Ministerio de la Producción, PromPerú, Indecopi, Serpost, Digesa, Sunat, Inacal y el ITP.

“Tenemos el objetivo de que más mipymes del sector pisquero puedan realizar envíos al exterior, contribuyendo al desarrollo económico y a la generación de empleo en la región. Con el programa, identificamos los desafíos y ofrecemos soluciones concretas de corto, mediano y largo plazo”, afirmó la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera.

Ica es la principal región exportadora de pisco al contribuir con el 46 % de los envíos. La exportación de pisco, entre enero y noviembre del 2023, ha superado los 9 millones de dólares, y llegó a Estados Unidos, España, Países Bajos, Japón, Bélgica, Francia y Reino Unido.

En la ceremonia de lanzamiento del programa en Ica participaron la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera; el gerente general de Serpost, Alexander Infantes; la presidenta de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos del Valle de Ica, María Gonzales Martínez; el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, Gustavo Huerta; y empresarios de la región.

Pisco para el Mundo en Tacna y Moquegua

Durante el 2023, el programa Pisco para el Mundo atendió a productores pisqueros de Tacna y Moquegua, donde se logró que 15 empresas culminen las capacitaciones, talleres y asistencias técnicas especializadas y personalizadas a través de seis módulos que abarcaron temas del ámbito sanitario, origen, financiero, aduanero, logístico y comercial.