Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Lima, Sao Paulo y Asunción se Disputan Sede de los Juegos Panamericanos 2027
19 enero, 2024

Lima, Sao Paulo y Asunción se Disputan Sede de los Juegos Panamericanos 2027

Lima se posiciona como seria candidata para albergar los Juegos Panamericanos 2027, enfrentándose a Sao Paulo y Asunción en la competencia por la sede. La capital peruana consolidó su posición cuando el Gobierno, en una sesión solemne de la Municipalidad de Lima por su 489° aniversario, respaldó la postulación presentada por el Comité Olímpico Peruano (COP).

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la firma de la carta de respaldo, un requisito crucial establecido por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

Renzo Manyari, presidente del COP, expresó su gratitud por el respaldo gubernamental, considerando este paso como trascendental para el deporte nacional.

“Es un día muy importante para el deporte peruano porque se dio el apoyo del Gobierno para la postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. El Estado se pone al frente de la ilusión del deporte nacional y de los más de 33 millones de peruanos que enaltecen los triunfos de nuestros deportistas en cada competencia internacional”, señaló Manyari Velazco.

Ilusión del deporte peruano

La posibilidad de que Lima sea la sede de los Juegos Panamericanos ganó impulso tras la decisión de Panam Sports de retirar la organización a Barranquilla (Colombia). Este deseo se cristalizó cuando el alcalde Rafael López Aliaga envió una carta de intención al presidente de Panam Sports, Neven Ilic, comprometiéndose a respetar los estatutos olímpicos y garantizar todas las facilidades necesarias para la realización del evento.

“Asimismo, daremos todas las facilidades a los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes durante la realización de los Juegos Panamericanos”, añadió la carta suscrita por el alcalde de Lima.

Lima, ya respaldada por todo el país, competirá con Sao Paulo (Brasil) y Asunción (Paraguay) por la codiciada sede. La ciudad cuenta con el respaldo de ser la anfitriona de los exitosos Juegos Panamericanos Lima 2019, considerados los mejores de la historia de todos los Panamericanos. Además, su infraestructura de primer nivel la posiciona como una opción de peso para Panam Sports.