Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

APEC: Primera Reunión de Altos Funcionarios Podría Movilizar hasta 2 mil Delegados
18 enero, 2024

APEC: Primera Reunión de Altos Funcionarios Podría Movilizar hasta 2 mil Delegados

La primera reunión de altos funcionarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y eventos conexos que se desarrollará del 24 de febrero al 8 de marzo del presente año en nuestro país movilizará entre 1,200 a 2,000 delegados de las 21 economías que forman parte de este importante foro.

Así lo señaló el embajador Carlos Vásquez Corrales, presidente de las Reuniones de Altos Funcionarios APEC Perú 2024 (SOM Chair), en entrevista con la Agencia Andina.

El diplomático explicó que el encuentro de los altos funcionarios, que se realizará el 8 de marzo, estará precedida de una serie de reuniones de subforos, comités de expertos o comités de trabajo de diferentes segmentos que se prolongará por dos semanas en el Centro de Convenciones de Lima.

Indicó que por cada comité existen entre 50 a 60 participantes, pero en algunos casos el número se eleva a 100 y son alrededor de 20 comités que se van a reunir simultáneamente a lo largo de todas estas dos semanas para luego reportar a los altos funcionarios.

«Hay grupos de expertos de toda índole, como el grupo de expertos de salud, el comité de trabajo sobre la tala ilegal, el comité de trabajo sobre economía digital, el comité de comercio, de inversiones, entre otros», detalló.

Los altos funcionarios recibirán los informes de los grupos de trabajo y comités de expertos para deliberar en torno a todo lo trabajado previamente.

El embajador Vásquez Corrales refirió que, de acuerdo a los lineamientos de APEC, la economía anfitriona tiene que designar al presidente de los altos funcionarios, cuya función es propiciar los consensos y los acuerdos porque todas las decisiones deben tomarse por consenso.

La segunda reunión de altos funcionarios APEC y eventos conexos se realizará en mayo en la ciudad de Arequipa.

Share: