Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

MINCETUR: Perú Evalúa ser sede del Miss Universo
17 enero, 2024

MINCETUR: Perú Evalúa ser sede del Miss Universo

Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo reconoció el impacto que tiene el certamen del Miss Universo en los países que fueron sede del evento. Por ello, mencionó que está evaluando la posibilidad de que este se desarrolle en el Perú próximamente.

A través de una entrevista con RPP, el titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, comentó que ya “hay un planteamiento para que el Miss Universo pueda ser desarrollado en el país” porque se evaluó el impacto que tuvo en El Salvador.

“Este país aprovechó al certamen para tener una visibilidad de cobertura mundial y promover al mismo tiempo el turismo, inversiones y al comercio (…) Tuvimos un primer acercamiento, pero hay que evaluar el costo y beneficio porque es una inversión importante. Tenemos que analizarlo a detalle porque hay presupuesto limitado. Debemos ver en qué se invierte y que sea más efectivo”, señaló.

Aunque el ministro no comentó sobre fechas tentativas o presupuestos requeridos, indicó que considera esta opción como un “buen camino que puede lograr una reacción importante en el mundo entero”.

Miss Universo 2024: Sede y nueva regla

Una vez que se anunció la coronación de Miss Nicaragua, el comité organizador del Miss Universo anunció que el país elegido para ser la sede este 2024 es México.

Además, se confirmó que ahora el rango de edad de las participantes será de 18 a 28 años, cumplidos al 1 de enero del año en el que se competirá. Por ello, quien incumpla esta regla en el Miss Universo 2024, será eliminada.