Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gobierno Descarta Cerrar Frontera con Ecuador
17 enero, 2024

Gobierno Descarta Cerrar Frontera con Ecuador

El premier Alberto Otárola informó que Perú no cerrará la frontera con Ecuador, y que únicamente buscarán asegurar la zona limítrofe con el país, pues hay un gran flujo comercial en dicho sector.

«No se va a cerrar la frontera. Hay un amplio flujo comercial», expresó Otárola.

En esa línea, indicó que la Policía Nacional del Perú se encuentra reforzando el control en la línea de frontera, en respuesta a la ola de violencia que se desató en el país ubicado al norte.

«Sí hemos reforzado la seguridad y el control migratorio, para evitar el ingreso de los delincuentes que han sembrado la zozobra en Ecuador», declaró.

Presentaron proyecto para llevar FF.AA a la frontera

Otárola dio a conocer que hace unos meses, el Poder Ejecutivo presentó un proyecto al Congreso, que solicitaba a las Fuerzas Armadas cuidar las fronteras en vista de la tensa situación que pasan países conexos al Perú. Sin embargo, informó que dicha solicitud no fue atendida.

«Hace algunos meses el Ejecutivo presentó un proyecto de reforma constitucional al Congreso, por cuya virtud se solicitaba que las Fuerzas Armadas sea la institución que cuide nuestras fronteras. Ese es un tema pendiente, para que los Policías puedan encargarse de la delincuencia en esa zona», señaló.

Reunión de cancilleres de la Comunidad Andina

Asimismo, el premier informó de la convocatoria de una reunión de cancilleres de la Comunidad Andina, la cual tendrá lugar el próximo 21 de enero.

Durante declaraciones a la prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que se tomarán una serie de medidas tras los recientes actos de violencia en Ecuador.

(Exitosa)

Share: