Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Fitur Apoya a Ecuador
16 enero, 2024

Fitur Apoya a Ecuador

La feria internacional de Turismo de Madrid FITUR expresó este jueves 11 de enero de 2024 su apoyo a Ecuador, país invitado de la edición que arranca en doce días, en estos «momentos difíciles en su lucha contra el crimen organizado» y compartió la «esperanza» de un «rápido restablecimiento y vuelta a la normalidad».

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró ayer que el país se encuentra en «estado de guerra» contra el narcotráfico después de un asalto armado y transmitido al canal TC Televisión, el incendio de vehículos, el secuestro de policías y varios motines con rehenes en diversas cárceles del país.

En una declaración remitida a la Agencia EFE, la organización de FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, consideró que a pesar de la situación «en unos días (Ecuador) se mostrará al mundo como País Socio con la fuerza de una industria turística en expansión, convertida en uno de los grandes ejes de la economía».

En palabras de Niels Olsen, ministro de Turismo ecuatoriano, esta colaboración será “un paso importante para internacionalizar la promoción turística del país”, con una inversión en 2023 de más de 9 millones de dólares. “Recuperamos la inversión solo con el 10 % más de turistas que llegarán a nuestro país”, explicó el ministro en la firma del acuerdo entre ambos organismos en Madrid, en octubre pasado.

Ecuador invierte $ 800 mil para la Feria Internacional de Turismo 2024

Leer más La feria subrayó su apoyo a las decisiones del Gobierno ecuatoriano, quien, recordó «está trabajando incansablemente para garantizar que la visita de turistas sea tan enriquecedora y segura como siempre».FITUR arranca el próximo 24 de enero en la capital española, donde se concentrarán cientos de operadores y empresas turísticas de todo el mundo, así como los propios gobiernos que mostrarán las virtudes y ofertas para los turistas en este año.La feria se extenderá hasta el domingo 28 ya con la entrada abierta a público general, más allá de los profesionales congregados los días anteriores.