Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú Participó con Gremios en Reunión con Ministra de Cultura por Plataforma Joinnus
11 enero, 2024

AHORA Perú Participó con Gremios en Reunión con Ministra de Cultura por Plataforma Joinnus

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se reunió con varios gremios empresariales de turismo en Lima, en donde ratificó su decisión de habilitar en las próximas horas la nueva plataforma de venta virtual de entradas a Machu Picchu, gestionada por la empresa Joinnus, a pesar de las protestas y reclamos que se registran en Cusco.

Urteaga ha asegurado que mantendrá el contrato con Joinnus, haciendo caso omiso también a las medidas cautelares, a las acciones de amparo interpuestas contra su portafolio, al pedido de la Comisión de Cultura del Congreso de suspender dicho contrato hasta que la Contraloría se pronuncie y a la solicitud de los operadores turísticos de aplazar el uso de la nueva plataforma hasta que se garantice su correcto funcionamiento.

Representes de los gremios reunidos ayer con la ministra Urteaga, confirmaron a Turiweb que se les ha comunicado que la nueva plataforma va de todas maneras, que estaría habilitada el 12 de enero e incluso se les informó sobre los detalles del contrato con Joinnus.

Al respecto, el ministerio informó lo siguiente: “La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se reunió con operadores turísticos para ver los avances sobre la mejora del servicio en la venta de los boletos para el ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, a través de la plataforma virtual: tuboleto.cultura.pe”.

“La plataforma nos permitirá conocer en tiempo real la información de cuántos turistas visitan por día la llaqta y el proceso de la venta de boletos. Además de trabajar de manera transparente la venta de entradas para nuestros sitios turísticos y acabar con la corrupción”, dijo Urteaga.

(Turiweb)