Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
El gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Loayza, advirtió que un cierre de la frontera con Ecuador podría generar un impacto negativo al turismo, por lo que pidió al Gobierno de Dina Boluarte estudiar las consecuencias de dicha decisión.
“Entendemos que es una situación de seguridad pero, creemos que es una medida que debe ser tomada con mucha más cautela, considerando los impactos negativos sobre la actividad turística “, dijo Loayza.
El ejecutivo indicó que un cierre de la frontera podría afectar a los operadores turísticos y a las comunidades que dependen del turismo. “Ecuador es el tercer punto de origen que tenemos de flujo extranjero después de Chile y Estados Unidos”. “Ecuador es la tercera fuente de ingreso que tenemos a nivel de turistas extranjeros llegando a cubrir cerca del 10% del total de turistas que tenemos al año en el país. Eso con un cierre de frontera es bastante preocupante“, manifestó.
Loayza exhortó al Gobierno a estudiar las consecuencias de un cierre de la frontera antes de tomar una decisión. “El turismo es una actividad importante para la economía del Perú y debemos tomar todas las medidas necesarias para protegerlo”, concluyó.