Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Miraflores presentó el Plan Turismo 2024
11 enero, 2024

Miraflores presentó el Plan Turismo 2024

La municipalidad de Miraflores presentó el Plan Turismo 2024, con la finalidad de impulsar el desarrollo y la promoción del turismo en el distrito, estableciendo objetivos y acciones específicas para potenciar sus recursos turísticos, fortaleciendo la gestión en temas de turismo para esta atractiva zona de la ciudad capital.

Dentro del plan destacan el lanzamiento, por primera vez en un distrito metropolitano, del distintivo Calidad Turística Miraflores, que reconocerá a las empresas que cumplan con criterios de competitividad y responsabilidad con el desarrollo sostenible, además de estar registrados en el Directorio de Prestadores de Servicios turísticos del Mincetur.

“Miraflores es un distrito 100 % turístico, que recibe bien a los visitantes locales, de las regiones del país y de diferentes partes del mundo. Estos esfuerzos están orientados a posicionar a nuestro distrito a nivel nacional e internacional con servicios de calidad, seguridad e innovación tecnológica”, remarcó el alcalde Carlos Canales.

 El burgomaestre miraflorino indicó, además, que se implementará la primera versión de la página web de Visita Miraflores y el desarrollo de un chatbot, con la finalidad de mejorar la experiencia de los turistas en el distrito, ofreciendo información turística actualizada, contribuyendo al posicionamiento digital de Miraflores como un destino turístico de primer mundo. Esta web se convierte hoy en la única página turística en toda Lima Metropolitana.

 En tanto, la campaña “Miraclub” ofrece a los vecinos ofertas en diversos establecimientos, así como descuentos en paquetes para viajar, en bares, restaurantes, hoteles, tiendas de marca deportivas, clases de surf, entre otros con sólo presentar su DNI o carné de extranjería. De la misma manera, las delegaciones deportivas, de eventos y convenciones que lleguen al distrito recibirán una cartilla de ofertas en restaurantes, bares, cafeterías y espacios culturales.

Asimismo, se facilitará la información a los visitantes a través de audioguías turísticas en la aplicación SmartGuide, descargando información de más de ocho atractivos turísticos a través de mapas georreferenciados y guiados en inglés y español. Este proyecto no sería posible sin el importante apoyo del gobierno de la República Checa.

Otro gran paso de esta gestión municipal para el turismo en Miraflores es la actualización del Plan de Desarrollo Turístico Local con miras al 2030. Este documento de gestión será importante para promover la inversión pública a través de proyectos de inversión en infraestructura turística con financiamiento del Plan Copesco Nacional.

Finalmente, en julio de este año se presentará la Marca Miraflores, que contribuirá de manera sustancial la promoción y posicionamiento del distrito como un destino para el turismo de reuniones y eventos, así como las grandes ciudades del mundo como Tokio, New York, Ciudad de México, entre otros.

Esta presentación contó con representantes de Promperú, Cenfotur, la Cámara de Comercio de Miraflores, Canatur, AHORA Perú, Sociedad de Hoteles del Perú, APOTUR entre otros gremios del sector del turismo e importantes agencias de viajes, hoteles y restaurantes quienes saludaron la iniciativa y mostraron su compromiso para seguir articulando acciones conjuntas en favor del turismo en el distrito de Miraflores.