Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

MTC Investigará Aterrizaje de Emergencia de Avioneta en Líneas de Nazca
10 enero, 2024

MTC Investigará Aterrizaje de Emergencia de Avioneta en Líneas de Nazca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación se encargará de hacer seguimiento al aterrizaje de emergencia de la avioneta turística en las pampas de Nasca ocurrido el pasado domingo en el que viajaban turistas peruanos y colombianos.

El comunicado lanzado por los canales oficiales del MTC sostiene que el descenso fortuito ocurrió a las 3:06 de la tarde a solo 4 km de distancia del aeropuerto María Reich. “De acuerdo a la comunicación sostenida con la tripulación, los ocupantes de la aeronave no registraron daños personales”, se lee en el texto.

Según reportó Canal N desde Ica, la nave, que pertenecería a la empresa Aero Fénix Nazca, sonó de tal manera que dejó a entrever una posible falla mecánica en el motor. “En uno de los virajes que realiza esta aeronave, se comienza a sentir un ruido bastante ensordecedor”, manifestó un corresponsal del medio antes mencionado.

Esto provocó que los encargados de pilotear el monomotor opten por aterrizaje fortuito en plena pampa de las Líneas de Nazca, una zona intangible que está situada a la altura del kilómetro 420 de la carretera Panamericana Sur, que pertenece a la región Ica.

Trascendió que los cinco turistas que iban a bordo del vehículo aéreo fueron trasladados rápidamente a un nosocomio local, mientras la avioneta será remolcada para sacarla del lugar, ya que está impedida de emprender vuelo al encontrarse varada en un área protegida por la UNESCO.

(Infobae)