Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Machu Picchu: el 12 de enero Inicia Venta Virtual de Entradas
9 enero, 2024

Machu Picchu: el 12 de enero Inicia Venta Virtual de Entradas

La venta virtual y permanente de entradas para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el Cusco, iniciará el 12 de enero próximo, según lo dio a conocer el domingo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

En conversación con Canal N, el funcionario dijo que la compra estará abierta de forma permanente durante todo el año 2024, después de los reclamos del sector privado de que la venta de boletos se fuera a dar solo por un tiempo determinado.

“Hay una actividad específica el 12 de enero para anunciar que eso (la venta de entradas) se abrió y significaría la reapertura correcta del tema de Machu Picchu”, indicó.

“La idea es que esta semana se abre la venta para que sea en forma abierta para todo el año que es lo que se necesita […] Eso se va a resolver esta semana”, manifestó.

De acuerdo con el ministro Mathews, la venta virtual de tickets tiene como objetivo que cualquier persona pueda tener con anticipación una reserva para acceder a Machu Picchu.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo también dijo que la empresa encargada de la administración de la plataforma para la venta de entradas ha sido la que ganó el proceso por ofrecer el servicio a menor costo que otras que se presentaron.

“La que ganó fue la que cobraba menos ofreciendo el mismo servicio, de manera transparente, totalmente auditable. Hubo interés de varias personas, no se sometió al proceso de licitación normal porque no pasaba de las 8 UIT por ley”, puntualizó.