Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Machu Picchu cerró el 2023 con 950 mil Visitantes
5 enero, 2024

Machu Picchu cerró el 2023 con 950 mil Visitantes

Machu Picchu cerró el 2023 con la llegada de 950 mil visitantes, cifra que está aún por debajo del tope alcanzado antes de la pandemia deL Covid-19, cuando se recibían más de 1 millón 400 mil personas, reveló la directora encargada de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Claudia Miranda Sotomayor.

Pese a ello, la funcionaria indicó que las expectativas son mayores para este año, con el incremento del aforo a 4, 500 por día en temporada baja y 5,600 en temporada alta.

Para mejorar ese flujo turístico, Miranda indicó que están habilitando circuitos de visita, así como la implementación en la venta de boletos de ingreso a la maravilla mundial, que en los próximos días se realizaría a través de la plataforma: tuboleto.cultura.pe.

«Hemos tenido alrededor de 950 mil visitantes, es una cifra por debajo aún del tope que teníamos antes de la pandemia. Hablamos del 2018 y 2019, más o menos de 1 millón 450 mil personas. Ahora, no llegamos todavía al millón. Estamos en un proceso de recuperación», declaró la funcionaria a RPP.

LARGAS COLAS

Sobre las filas que se registraron en el ingreso a Machu Picchu durante los primeros días de este 2024, Claudia Miranda indicó que no se estaría cumpliendo con el protocolo de visitas, respecto a los horarios definidos y tiempos de espera para ingresar que son de 30 minutos y que por algunas contingencias de transporte de tren o vehículo no llegaron a tiempo.

Es por ello que para estos casos se está preparando un protocolo de casos fortuitos.

Finalmente, la directora de Cultura manifestó que la venta presencial de boletos en Machu Picchu Pueblo continúa, a pesar de haberse emitido una resolución adicional complementaria. Asimismo, indicó seguirá el ingreso gratuito para los cusqueños los días domingo.

(Turiweb)