Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Pablo García de AHORA Perú: Recuperación del Turismo Continuará
3 enero, 2024

Pablo García de AHORA Perú: Recuperación del Turismo Continuará

El presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERÚ), Pablo García, prevé que la recuperación del sector turismo continuará, fundamentado en que el Perú será sede de grandes eventos internacionales y a la mayor conectividad internacional aérea.

“Vemos la recuperación con mucha expectativa, el 2024 se presenta como un año de reactivación, difícil que se vuelvan a repetir todos los inconvenientes que hemos tenido este 2023. Como todos deben de conocer este 2024 Perú será sede de las reuniones de APEC, las cuales se realizarán en algunas ciudades, este evento ayudará a promocionar la imagen del Perú en el exterior”, declaró el presidente de AHORA PERÚ, Pablo García al diario oficial El Peruano.

“Por otra parte, se está mejorando la conectividad aérea lo cual ayuda a la llegada de más turistas, al estar mejor conectados con otros destinos, sea por nuevas rutas, o por mayores frecuencias. Factores positivos de los cuales los hoteles estaremos aprovechando para recuperar niveles de ocupación que han estado muy bajo seste año en muchas ciudades del país”, agregó.

En ese sentido, aseguró que el sector hotelero está preparado para atender una mayor demanda, tanto en infraestructura como en la operación de los diferentes servicios que se brindan en ellos.
Asimismo, el titular de AHORA PERÚ, señala que la temporada de verano es alta para los asociados de su gremio, en aquellos destinos que son visitados mayormente por turistas de países vecinos, cuyas vacaciones coinciden con las peruanas.

“Es decir los del hemisferio sur, especialmente, Chile y Argentina. También para el turismo interno es temporada importante porque son las vacaciones de los colegios y de las universidades lo que genera viajes familiares”, detalló.

Confianza y Seguridad

El presidente de AHORA PERÚ, Pablo García, propone que “conjuntamente con diferentes actores del sector, debemos ser  imaginativos para hacer que los peruanos viajemos más dentro de nuestro país, y ahí debemos de generar confianza y seguridad en que lo puedan realizar sin ningún tipo de temor y con servicios de calidad”

“Para eso es muy importante el usar prestadores de servicios turísticos formales, así como empresas de transporte igualmente formales. Necesitamos que los peruanos busquen más las ofertas que se publican en “Y tú qué planes” de Promperú, la cual permanentemente es actualizada con ofertas de diferentes destinos, a precios muy accesibles”, puntualizó.