Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

IATA: Tráfico de Pasajeros solo Crecerá 2% sin Conectividad a Nuevo Terminal del Jorge Chávez
3 enero, 2024

IATA: Tráfico de Pasajeros solo Crecerá 2% sin Conectividad a Nuevo Terminal del Jorge Chávez

La ausencia de infraestructura vial para conectar al nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se inaugurará en enero de 2025, tendrá un efecto sobre el tráfico de pasajeros, manifestó al diario Gestión el vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerdá.

Es que el Puente Santa Rosa no estará listo para enero de 2025 y, en su reemplazo, se prevé la instalación de puentes temporales, mientras este se construye. A este panorama se suma que la Línea 2 del Metro no se conectará con el nuevo terminal.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció en agosto pasado la instalación de dos puentes modulares para el aeropuerto Jorge Chávez. Las infraestructuras funcionarán de manera provisional hasta que se culmine con la construcción del puente Santa Rosa.

El proyecto temporal ya ha sido adjudicado a través de Provías Nacional (PVN). La empresa que tendrá a su cargo la construcción de los dos puentes es el Consorcio Santa Rosa de Lima. Esta firma se compone de las empresas Construcciones Civiles y Portuarias S.A. y Acvo Ingeniería y Construcción S.A.C.

Provías tiene un plazo hasta el 2 de enero para entregarle el área de intervención al consorcio y la instalación de los puentes tardará 225 días. En los primeros 45 días la empresa deberá elaborar y presentar el plan de ejecución del servicio, mientras que en los 180 restantes deberá de instalar los accesos.

Tomando como referencia los plazos máximos, los puentes deberán estar instalados a más tardar el 14 de agosto del 2024. Al detalle, el proyecto tendrá un valor de 11,9 millones de soles.

Cada puente tendrá una longitud de 81.9 metros y serán diferenciados para el ingreso y salida del aeropuerto. Estarán ubicados en el cruce de la avenida Aeropuerto con la avenida Morales Duárez. Según manifestó el MTC, los puentes modulares serán el único acceso al nuevo Jorge Chávez hasta que se culminen las obras del puente Santa Rosa.

Share: