Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Venta de Entradas a Machu Picchu: Gobierno Reactivará Anterior Plataforma
27 diciembre, 2023

Venta de Entradas a Machu Picchu: Gobierno Reactivará Anterior Plataforma

La venta de boletos de manera virtual para conocer la ciudadela de Machu Picchu en Cusco generó mucha polémica por parte de las agencias de turismo y la comunidad local. Tal como lo había anunciado el Ministerio de Cultura (Mincul), se iba a migrar a una nueva plataforma para hacer más dinámica estas adquisiciones.

Sin embargo, y a poco de iniciarse estas ventas online, se decidió no cambiar de website y empezar la demanda de tickets a través de machupicchu.gob.pe, la cual se había desactivado para migrar a tuboleto.cultura.pe.

Como se sabe, a partir de este miércoles 27 de diciembre se iniciará la venta de estos boletos, así lo indicó el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco, Saúl Caipani.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Cultura, que retrocedió en la implementación de un nuevo sistema de ventas en la plataforma que alquila una empresa privada, la cual quedará en standby hasta nuevo aviso.

“Mañana se oficializa la venta en la plataforma anterior que estaba en manos de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDC). Tenemos que seguir pidiendo que ellos den la información y comunicarnos siempre a los operadores turísticos, que son los que van a dinamizar la economía con el sector”, dijo el gerente regional, Saúl Caipani, a RPP.

Boletos para turistas nacionales y extranjeros

Los turistas, tanto nacionales como extranjeros, podrán efectuar reservas para enero de 2024 a partir del miércoles 27 de diciembre a las 11 horas. Esto se realizará a través del sitio web del Ministerio de Cultura y la extranet de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Según un comunicado emitido, el Ministerio de Cultura informó que la venta de boletos de ingreso a Machu Picchu a través del sistema actual finalizará el día en que entre en funcionamiento la plataforma tuboleto.cultura.pe.

Polémicas por venta de boletos virtuales

La decisión de vender las entradas a Machu Picchu de manera virtual desencadenó una serie de polémicas sobre los responsables del Ministerio de Cultura, las autoridades de Cusco y pobladores de la región vinculados directamente con la ciudadela Inca.

En medio de esta discrepancia, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) emitió el pasado jueves un comunicado de respaldo a la decisión del despacho de Cultura de implementar la venta de boletos en una plataforma en Internet.

(Gestión)