Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Advierten que Huelgas por Venta Virtual de Boletos Afectaría a Turistas
23 diciembre, 2023

Advierten que Huelgas por Venta Virtual de Boletos Afectaría a Turistas

El decano del Colegio Profesional de Licenciados en Turismo de Cusco, Roland Llave, advirtió que huelgas y otras manifestaciones de fuerza podrían afectar a turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Machu Picchu.

El decano del Colegio Profesional de Licenciados en Turismo de Cusco, Roland Llave, advirtió que los turistas podrían verse afectados por las huelgas y otras manifestaciones ante el anuncio de la implementación de la venta virtual de boletos a Machu Picchu.

En Ampliación de Noticias, Roland Llave hizo un llamado al diálogo con las autoridades del Gobierno Central, específicamente con el Ministerio de Cultura, para buscar soluciones ante esta situación, que tiene dividido al sector turismo. Asimismo, advirtió que el desarrollo de huelgas y manifestaciones podrían afectar a turistas nacionales y extranjeros.

“Frente a esta implementación del Ministerio de Cultura actualmente estamos frente a una coyuntura en la cual los profesionales de turismo estamos a la expectativa de los que va a indicar el Ministerio. Estamos ante posibles huelgas, plantones, paros, entre otros escenarios, los cuales van a perjudicar a la actividad turística”, dijo el vocero.

Roland Llave, quien representa a 8 mil guías turísticos en la región Cusco, señaló que el Ministerio de Cultura debe tener objetivos claros y dar una solución a esta problemática. Asimismo, pidió una buena comunicación con el sector turismo para resolver la tensión.

“En este sentido, nosotros tenemos que velar por nuestros profesionales, por los más de 8 mil guías que existen en la región, por los más de 330 mil personas que están involucradas en actividad turística. Es importante que el Ministerio de Cultura tenga objetivos claros y socialice la información de forma correcta para dar una solución a esta problemática que se está generando con esta implementación”, señaló el representante del sector turismo en Cusco.