Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

COMUNICADO de Ahora Perú Expresando Preocupación por Bloqueos en la Panamericana Sur
12 diciembre, 2023

COMUNICADO de Ahora Perú Expresando Preocupación por Bloqueos en la Panamericana Sur

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) en una carta dirigida al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, expresó su preocupación por los acontecimientos en la región Ica, con los intentos de bloqueos de la carretera Panamericana Sur ocasionando caída de visitantes a dicha región.

«Diciembre es un mes de temporada alta en turismo interno, por las navidades y año nuevo, que son fiestas en las que se realiza muchísimos viajes a la zona y, con el adicional, de los días de feriado laboral para el sector Público, feriados decretados con el objetivo que realicen viajes por el Perú», precisa el comunicado.

«Lamentablemente señor ministro, los esfuerzos que venimos haciendo para la recuperación del turismo son afectados gravemente por personas que, por razones políticas, planifican sus acciones para hacer el mayor daño posible tanto al turismo como a la agroexportación. Solicitamos que a través de su Despacho se haga llegar a la Presidencia de la República, el pedido de garantía para que esto no vuelva a ocurrir para lograr poder salvar el turismo en el Perú. SIN SEGURIDAD NO HAY TURISMO», finzaliza el comunicado.