Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

INDECOPI Recomienda Contratar Agencia de Viaje Segura
8 diciembre, 2023

INDECOPI Recomienda Contratar Agencia de Viaje Segura

Si tiene pensado contratar los servicios de traslado, hospedaje y destinos turísticos, evalúe todas las alternativas antes de su elección. Para esto, puede consultar el registro “Mira a quién le compras” https://enlinea.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/#/inicio para conocer si un proveedor ha sido sancionado por el Indecopi.

Agencias de viajes y turismo

Verifique que la empresa sea formal y que cuente con RUC vigente.
Las agencias turísticas deben estar registradas en el directorio nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur. Revise:
https://shorturl.at/lvQRT

Las empresas tienen la obligación de informar el itinerario, duración del tour, lugares a visitar, costo de entradas, así como todas las prestaciones incluidas en el servicio.

Exija su comprobante de pago, este le servirá de respaldo en caso presente un reclamo o una denuncia.
Revise a detalle los términos y condiciones a firmar, así evitará asumir prestaciones por las que no fue informado.

Hospedajes

Los establecimientos tienen que publicar, en un lugar visible, la lista de precios de los productos y servicios que ofrecen en soles, así como el tipo de cambio aplicable.

El precio ofrecido al consumidor debe incluir los tributos, comisiones y cargos aplicables. Si le brindan un servicio extra que genere un cobro adicional, debe ser informado de manera oportuna y clara.

Turismo de aventura

Solo las agencias de viaje autorizadas por el Mincetur pueden prestar servicios de turismo de aventura. Exija personal calificado para orientarlo y prestarle el servicio.

La agencia debe brindar información de los lugares y modalidades de turismo de aventura que prestará, equipos, medidas de seguridad, riesgos existentes, entre otras.

Si la empresa le pide firmar un documento en el que se exonera de responsabilidad ante cualquier accidente, esta acción es nula, ya que no es posible renunciar a los derechos reconocidos por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Canales de atención

El servicio gratuito Reclama Virtual:
https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

Teléfonos: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones.
Correo:
sacreclamo@indecopi.gob.pe
WhatsApp aeropuerto: 985 197 624.

(Correo)