Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

IEP Considera Vital Crecimiento del Turismo para Generar Empleo
25 noviembre, 2023

IEP Considera Vital Crecimiento del Turismo para Generar Empleo

Carlos Gallardo, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE) culminó el Congreso de AHORA Perú «Hotelería y Gastronomía: Retos y Oportunidades», con su exposición denominada: “Panorama de la economía y del turismo del Perú».

En su exposición Gallardo advirtió que el sector turismo no recupera los números de empleabilidad y nos encontramos menos del 30% según las cifras dadas por Mincetur de que el Perú empleaba antes de la pandemia más de un millón y medio de puestos directos e indirectos.

“Sino crecemos en empleo este año por lo menos se habrá dejado de generar 250 mil puestos de trabajo”, apuntó.

Indicó que regiones como Piura, Cusco, Arequipa y Cajamarca muestran una recuperación económica, pero, sin embargo, Lima (cuatro trimestres de caída), La Libertad, Junín y Lambayeque evidencia un descenso.

Finalmente, dijo que en la primera mitad del año del 2022 se recibieron alrededor de S/ 1,500 millones en divisas 32% menos que en el 2019, cifra similar a lo que recibía el país hace 11 años, de ahí el impacto favorable que puede tener el país si se logra una mejora en el sector turismo para el 2024.