Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Madeleine Burns: Sector Turismo Espera Recibir USD 8,000 millones
24 noviembre, 2023

Madeleine Burns: Sector Turismo Espera Recibir USD 8,000 millones

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, destacó el esfuerzo de AHORA Perú a favor del turismo y la gastronomía, pilares fundamentales de la economia en nuestro país.

La representante del Mincetur, señaló que el Perú es visto internacionalmente por la calidad en el servicio que ofrece tanto en la hotelería y gastronomía. Asimismo, recordó que somos reconocidos mundialmente por el éxito de nuestra cocina y por ello es necesario mantener este nivel alcanzado.

Además, destacó que el Perú ha crecido 37% en turismo nacional y 11% en el turismo internacional, siendo el único sector de la economía que ha tenido mejora este año, y se espera recibir más de USD 8 mil millones.

«Solo quiero hacer esta comparación cuando una empresa minera está en operación la PEA que ocupa es de o.5%  , nosotros somos el 5.7% y eso que eramos el 7% , y eso es el tema a dónde tenemos que llegar», resaltó.

Burns, indicó que en estos momentos la PEA en turismo en el Perú representa el 2.5%, frente a otros países que dependen de esta actividad y que pueden llegar incluso al 10%

Machu Picchu

La autoridad en turismo, señaló que nos encontramos en el standar del 2019 donde 1 de 4 turistas que llegan al Perú van a Machu Picchu, sin embargo, el 93% de las personas que deciden su viaje lo hacen sabiendo si es que Machu Picchu está en buenas condiciones o no, o si pueden ingresar, ya que es un componente «inspiracional», por ello es necesario mantenerlo en valor.