Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Juan Stoessel: “Aún no Llegamos al 50% de Turistas Extranjeros de la pre Pandemia”
17 noviembre, 2023

Juan Stoessel: “Aún no Llegamos al 50% de Turistas Extranjeros de la pre Pandemia”

El gerente general de Casa Andina, Juan Stoessel, está en CADE Ejecutivos 2023 en Cusco y en entrevista para Perú21 hizo un análisis del sector turismo en el país.

En esa línea, dijo que aún no se recupera el número de turistas extranjeros que llegaban al Perú antes de la pandemia del coronavirus.

“Somos el único país de la región que no ha regresado al 2019; pandemia hemos tenido todos, pero nosotros tuvimos 18 meses del peor gobierno en la historia de país (Pedro Castillo)”, dijo.

Y agregó: “Aún no hemos llegado si ni siquiera al 50% de los turistas extranjeros que deberían visitarnos, sin embargo, en los últimos meses las cosas han comenzado a calentar y esperamos que el próximo año sea mejor”.

Sobre la venta de entradas online para Machu Picchu, Stoessel aseguró que los gremios de Cusco están de acuerdo con esta modalidad y que solo uno está en contra.

Como se recuerda, la venta no es 100% online, ya que se destina 1000 boletos para que sean adquiridos de forma presencial.

“Todos los gremios de Cusco están de acuerdo con la venta online, quienes no están de acuerdo son el Frente de Defensa de Aguas Calientes. Ellos equivocadamente piensan que si le quintan la venta de mil entradas por ventanilla, van a dejar de tener negocio”, señaló.

Consideró que la venta 100% online (24 horas, los siete días de la semana) generará que más extranjeros nacionales y extranjeros visiten Cusco.

Finalmente, con respecto a Casa Andina, expresó que “han podido defenderse” tras la pandemia porque tienen muchos clientes corporativos y turistas internos.

Anunció que han inaugurado un hotel en Cajamarca y pronto habrá otro en Puerto Maldonado.

(Perú21)