Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú Destaca Medidas del Gobierno para Reactivar el Turismo
10 noviembre, 2023

AHORA Perú Destaca Medidas del Gobierno para Reactivar el Turismo

Ante el anuncio de una serie de medidas del gobierno de la presidenta Dina Boluarte para reactivar la economía y el turismo, el gerente general de AHORA Perú, Freddy Gamarra, señaló que “son medidas positivas que van a dar un shock de reactivación que es lo que se necesita”.

Gamarra indicó que se espera en el 2026 recuperar lo que era el turismo en la época de la prepandemia al 2019.

“Se está apostando fuerte por parte de la inversión que se necesita, como lo es el aeropuerto de Choquequirao, el terminal del aeropuerto Jorge Chávez que sabemos tiene muchas manos, ahí está el MTC, el gobierno regional de el Callao, la municipalidad de el Callao, la zona que le compete a Lima, el aeropuerto en sí, se van a instalar dos puentes bailey para poder salir del aeropuerto”, comentó.

Agregó, que hay una serie de obras que van a confluir y que van a mejorar la ciudad de Lima, como la linea del metro, el puente Santa Rosa, entre otros; que van a ayudar en dar una buena imagen al país ante la llegada del foro APEC prevista para el próximo año.

De otro lado, recordó que el turismo enfrenta un problema serio estructural de la informalidad así como el del planeamiento para la mejora del sector.

“El desarrollo del turismo no puede ser la suma de 25 planes, sino que tiene que ser un plan desde arriba donde todo el mundo tiene que acomodarse”, resaltó.

Agregó, que otro punto por resolver es la seguridad jurídica para las inversiones

En ese sentido, dijo que por ejemplo en Cusco es difícil desarrollar un proyecto de hotel porque puede durar en algunos casos hasta ocho años para que el inversionista obtenga la licencia. “El ministerio de Comercio Exterior y Turismo estaba trabajando una ventanilla única para que todo sea rápido, pero se quedó ahí. Es necesario creo yo activar ese tipo de facilidades para la inversión”, precisó.

Finalmente, consideró que es necesario afianzar el tema de seguridad para no ahuyentar el turismo cuando se anuncia por ejemplo una próxima toma de carreteras po parte de los pobladores del denominado “Barrio Chino” afectando la economía de los hoteles en Ica.

Share: