Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Perú y Catar Firman Acuerdo de Servicios Aéreos a Favor del Turismo
10 noviembre, 2023

Perú y Catar Firman Acuerdo de Servicios Aéreos a Favor del Turismo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el presidente interino de la Autoridad de Aviación Civil de Catar, Mohamed Faleh, suscribieron el Acuerdo de Servicios Aéreos (ASA) entre la República de Perú y el Estado de Catar, que fortalecerá las relaciones aerocomerciales y de cooperación entre ambas naciones.

El ministro resaltó que este compromiso respalda la política internacional del Gobierno, facilitando la conectividad y estableciendo las condiciones propicias para el crecimiento del turismo y el comercio, especialmente con países de Medio Oriente y Asia-Pacífico, donde hasta ahora no existen operaciones aéreas directas.

Cabe señalar que, en la actividad también participaron el canciller Javier González-Olaechea, así como funcionarios del MTC, la Cancillería y la embajada de Catar en Lima.

“Este acuerdo es muy importante para el Perú, ya que impulsará el intercambio de turistas, facilitará la implementación de negocios y dará pie a nuevos comercios, lo que ayudará a ambos países a prosperar”, indicó el titular del MTC.

Estabilidad jurídica

Asimismo, el presente Acuerdo de Servicios Aéreos proporciona estabilidad jurídica a los inversionistas y operadores aéreos de Catar y Perú, allanando el camino para la implementación de la ruta Lima – Doha y viceversa en un futuro cercano.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continuará gestionando este tipo de acuerdos bilaterales que, no solo fortalecen el mercado aéreo peruano, sino que también contribuyen a consolidar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, como uno de los principales hub de la región.