Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Piura Reactiva Red de Protección al Turista
30 octubre, 2023

Piura Reactiva Red de Protección al Turista

Después de una década, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura reactivó esta semana la Red de Protección al Turista en la región Piura. Esta iniciativa tiene como objetivo prioritario garantizar la protección y seguridad de todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que llegan a este departamento.

«Es fundamental que los visitantes se sientan seguros y protegidos durante su estadía. Con esta red, nos enfocamos en la prevención y atención de cualquier situación de riesgo o emergencia que pueda surgir», destacó Richard Neira Colmenares, director de Dircetur.

Sostuvo que con la proximidad de las festividades de fin de año, la red desempeñará un papel esencial en la prevención y regulación, asegurando el correcto funcionamiento de agencias de viaje, hoteles, restaurantes y otros servicios relacionados.

Durante el evento de reactivación de la red, Pedro Valdiviezo Palacios, presidente del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCRT), estuvo presente y subrayó que están trabajando en estrecha colaboración con los operadores turísticos para promover un trato adecuado a lo largo de la estadía de los turistas en nuestra región.

Cabe señalar que la presidencia de la Red Regional de Protección al Turista estará a cargo del director de Dircetur, Richard Neira Colmenares, acompañado por el secretario técnico, Víctor Ramírez Manrique, y el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Pedro Ramírez Nuque.

La Red de Protección al Turista ofrece a los visitantes corredores turísticos, rutas recomendadas a lo largo de las vías principales de las diversas ciudades, y cuenta con el aplicativo Tourist Police Perú, una aplicación de descarga gratuita que permite solicitar asistencia de la Policía de Turismo. en caso de necesidad.