Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cómo Viajar por el Mundo Hospedándote Gratis Cuidando Mascotas
28 octubre, 2023

Cómo Viajar por el Mundo Hospedándote Gratis Cuidando Mascotas

Quieres viajar por el mundo sin gastar en hospedaje? El house sitting es uno de los trabajos en tendencia más populares entre los jóvenes que desean visitar otros países, conocer nuevas culturas y tener gratas experiencias en naciones como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda.

El término proviene del inglés y se traduce a ‘cuidar casas’, y se refiere al intercambio en el que una persona cuida una casa a cambio de hospedarse sin ningún costo.

Este trabajo normalmente exige el cuidado de mascotas y regar plantas hasta que los verdaderos dueños regresen a la vivienda. Las labores suelen llevarse a cabo en época de vacaciones de verano y es un sistema que ofrece oportunidades para personas que no tienen grandes presupuestos y que pretenden ahorrar en el hospedaje.

¿Qué es el house sitting?

La mayor ventaja que ofrece el house sitting es la posibilidad de vivir en una casa en lugar de hospedarse en hoteles turísticos.

De modo que los viajeros experimentan un auténtico estilo de vida del lugar en el que habitan. Además, conviven con la mascota y pueden salir a pasear por parques, calles y sitios conocidos. Asimismo, en paralelo, podrían tener un teletrabajo sin ningún inconveniente.

Los house sitters conllevan también responsabilidades, puesto que tienen que asegurarse de mantener a las mascotas cuidadas, con una alimentación adecuada, darles atención, sacarlos a pasear, entre otros. Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es respetar el orden de la casa, las instrucciones y hábito de los propietarios.

¿Cómo puedo convertirme en un house sitter?

Para que puedas acceder a este mundo, es importante crear un perfil en páginas que brindan este servicio, tales como Nomador, Trusted House Sitter, Happy House Sitter, Mindmyhouse, entre otras. Algunas de estas páginas piden antecedentes penales, carta de referencia del empleador actual y un documento de dirección de domicilio.

House Sitting

Algunas de las páginas más importantes para cuidar casas en el mundo son Nomador, Trusted House Sitter, Happy House Sitter y Mindmyhouse. Foto: Estate Sitting

Una vez registrado, revisa los avisos, características, el tiempo disponible y el tipo de labores domésticas que se solicitan. Por último, sé responsable con las necesidades y disfruta de un buen viaje.

(LaRepública)