Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Huracán Otis: 80% de los Hoteles Afectados
28 octubre, 2023

Huracán Otis: 80% de los Hoteles Afectados

El huracán Otis fue uno de los fenómenos meteorológicos más fuertes de su tipo que afectó las costas de Guerrero pues alcanzó la máxima categoría (que es 5) en la escala Saffir – Simpson y ocasionó graves daños estructurales en los edificios de Acapulco y del resto de la entidad, además al momento de esta publicación ya se lamentan pérdidas humanas.

Sin embargo, de los inmuebles más afectados fueron los hoteles que se encontraban cerca de la playa en el puerto de Acapulco, pero quiénes son los dueños de estos centros turísticos. En el caso del hotel Princess, de Mundo Imperial, que es uno de los más afectados por el paso del huracán Otis, pertenece a la compañía Grupo Autofin cuyo presidente es el empresario Juan Antonio Hernández Venegas, quien, antes de diversificarse, se había ocupado en la industria automotriz.

Otro de los hoteles afectados por este fenómeno meteorológico fue el tan conocido Copacabana, que se localiza en la costera Miguel Alemán (uno de los sitios más destruidos), actualmente pertenece al Grupo Posadas, una compañía que se enfoca únicamente en servicios de hospitalidad a través de complejos turísticos importantes alrededor de México. Actualmente el SEO de la empresa es José Carlos Azcárraga Andrade.

La zona hotelera de Acapulco sufrió grandes daños materiales por el paso del huracán Crédito: X/@lopezdoriga
Otro en la lista es el hotel de lujo llamado Krystal Beach, que se encuentra en las costas de Acapulco, que fue dañado a consecuencia de los efectos del huracán Otis, de categoría 5. El inmueble actualmente pertenece al grupo hotelero Santa Fe, que también opera otros recintos turísticos y hospitalarios como los Hilton, sumando más de 20 hoteles bajo su coordinación. El dueño del corporativo es el empresario Carlos Ancira Elizondo.

El hotel Hottson también tuvo reportes de afectaciones en su estructura, de acuerdo a distintos huéspedes se desprendieron instalaciones eléctricas, pedazos de las paredes y del techo, así como inundaciones de los pasillos del inmueble. El dueño del lugar es el empresario Salvador Oñate Ascencio, quien también es presidente de la institución financiera Bando del Bajío.

Otro de los hoteles más conocidos en Acapulco y que resultó sumamente dañado a consecuencia del huracán Otis fue el Emporio, famoso por ser el sitio donde se grabó el especial de El Chavo del 8 que los llevó a grabar en una de las playas más famosas de nuestro país.

El hotel donde se grabó el chavo del 8 sufrió fuertes afectaciones (Tiktok alexisdeleon97)
Este famoso recinto turístico está a cargo del Grupo Diestra, compañía dedicada al servicio de la hospitalidad. El actual presidente de la empresa es Constantino Díaz, de origen español.

Cuántos muertos dejó el huracán Otis

De acuerdo con los reportes preliminares que surgieron este viernes 27 de octubre fue de 27 muertos y 4 desaparecidos, pero lamentablemente se espera que en los próximos días esta cifra aumente debido a la intensidad con la que este fenómeno meteorológico tocó tierra en las costas de Guerrero.

(Infobae)

Share: