Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

CADE 2023: Cusco Recibiría Ingresos por 10 millones de soles
28 octubre, 2023

CADE 2023: Cusco Recibiría Ingresos por 10 millones de soles

Cusco, una de las regiones más visitadas del país, será escenario de la 61° edición del CADE Ejecutivos, la cual se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en el Centro Cultural Vidawasi, de la provincia de Urubamba.

Luego de 13 años vuelve el foro empresarial organizado por IPAE Acción Empresarial, que congregará a más de 1,000 líderes del sector público, privado, academia y sociedad civil, además de destacados expositores de los rubros turísticos; artesanos y manufacturas.

De esta manera se garantiza cumplir con las exigencias de seguridad para llevar a cabo el evento, en cumplimiento de los altos estándares de calidad en servicios turísticos, hotelería, alimentación, transporte, entre otros.

“El CADE ejecutivo es una ventana importante porque el Perú quiere trabajar y el Cusco está dispuesto a ello, pero este centralismo que nos absorbe con sus aparatos administrativos e intereses económicos lo que está haciendo es postergar ese desarrollo que todas las regiones soñamos. Con la realización de este importante foro empresarial se espera obtener más de 10 millones de soles de ingresos para la región Cusco” señaló el gobernador regional Werner Salcedo.

Es importante precisar el resultado del número de arribos de los empresarios que alcanzan alrededor de 800, con un gasto promedio de S/ 4,200 por tres días de permanencia.

CADE representa el reconocimiento de las potencialidades de las regiones, por lo que el gobierno regional de Cusco emprende acciones de la mano del sector privado para contribuir en la lucha contra la desnutrición y anemia. En el caso del Gobierno Regional de Cusco, se adelantaron conversaciones para emprender acciones en la lucha contra la anemia y desnutrición mediante la construcción de infraestructura, los Cuna Más.

“El turismo es un sector que genera desarrollo y dinamismo económico en los lugares más alejados del país, mantiene la identidad y las costumbres que nos hacen diferentes y únicos como destino. Vamos a mantener esta ideología y a trabajar por ser mejores opciones de destinos, identificar más lugares que proyecten nuestra historia y tradición y se pueda generar más actividad económica para nuestros pobladores”, enfatizó la máxima autoridad regional.

 

Share: