Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Puno Celebra su Elección en la Lista del Top 100 de los Green Destinations 2023
19 octubre, 2023

Puno Celebra su Elección en la Lista del Top 100 de los Green Destinations 2023

Ocho destinos peruanos figuran en la prestigiosa lista de los Top 100 de los Green Destionations Story Awards 2023, que premia a los mejores destinos turísticos sostenibles del planeta. En este grupo destaca la inclusión de la provincia de Puno que figura al lado de Machu Picchu, el ícono turístico de Perú y una de las siete maravillas del mundo moderno.

Para Puno esta distinción tiene un significado especial porque entre los ocho destinos peruanos que figuran en el Top 100 es el primero que aparece en la lista. «Este éxito es el fruto de meses de arduo trabajo y coordinación», destacó la subgerente de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Puno, Briseida Daysi Pauro Pino.

Sostuvo que este logro no solo coloca a la provincia de Puno en el escenario internacional, sino que también impulsará la reactivación del turismo receptivo y el turismo interno. Además, permitirá que Puno se posicione como un destino turístico sostenible, fomentando prácticas responsables y competitivas en la industria turística, al tiempo que ofrece experiencias atractivas a sus visitantes y comparte sus buenas prácticas con el mundo.

El equipo técnico que lideró este proceso estuvo bajo la coordinación general de la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior de la Municipalidad Provincial de Puno. El expediente de postulación se desarrolló considerando 30 criterios de sostenibilidad.

Se destacó, además, la historia de sostenibilidad llamada «Puno, cuna del turismo comunitario del Perú» en la categoría «Comunidades Prósperas». Se resaltó el trabajo de las comunidades, la participación de la mujer, la inclusión social, y el papel desempeñado por la Municipalidad Provincial de Puno, los gobiernos locales, las organizaciones de base comunitaria y los actores involucrados en la actividad turística en la provincia de Puno.

Otros destinos nacionales que figuran en esta prestigiosa lista son: Reserva Nacional del Titicaca (Puno), Los Órganos (Piura), Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – sector Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Callao), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Reserva Nacional de Lachay (Lima Provincias), y Reserva Nacional de Paracas (Ica).

Este reconocimiento internacional es parte de la competencia La TOP 100-2023 y los premios Top 100 Stories Awards, una iniciativa que busca promover el posicionamiento internacional de la provincia de Puno. Está respaldada por organizaciones como ITB Berlin en Alemania, GLP Films en Estados Unidos, y otras entidades de todo el mundo comprometidas con el turismo sostenible.