Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Reserva de Lachay: Mincetur Identifica Espacios para Personas con Discapacidad Visual
18 octubre, 2023

Reserva de Lachay: Mincetur Identifica Espacios para Personas con Discapacidad Visual

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (Cercil) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) identifican espacios en la reserva nacional de Lachay, ubicada en la provincia limeña de Huaura, para el diseño de experiencias turísticas accesibles a las personas con alguna discapacidad visual.

De esta manera, podrán hacer un recorrido turístico y vivir una grata experiencia sensorial, auditiva y táctil, disfrutando de la naturaleza y el ecosistema único que tiene esta reserva, situada a 105 kilómetros al norte de Lima.

En este recorrido se identificaron las condiciones de accesibilidad y espacios adecuados para disfrutar de manera plena del turismo.

En el Perú, cada 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, en reconocimiento de sus derechos e inclusión social. En el 2012 se promulgó la Ley General de la Persona con Discapacidad, cuyo objetivo es establecer el marco de protección legal en cuatro principales ejes temáticos: salud, educación, trabajo y accesibilidad.

La fecha busca concienciar sobre los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran establecidos en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la normativa nacional.

¿Qué ofrece la reserva nacional de Lachay?

La reserva nacional de Lachay es un pequeño paraíso en medio de la franja desértica costera. Las lomas son un refugio para la variada fauna de la Costa y una muestra representativa de la exuberante vegetación de las lomas costeras.

Existe una demanda turística potencial de personas con discapacidad que piensan viajar, por lo que es importante ofrecer servicios y experiencias accesibles e inclusivas de calidad.