Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Promperú Prepara Campañas de Promoción del Chancho al Palo para Atraer Turistas
16 octubre, 2023

Promperú Prepara Campañas de Promoción del Chancho al Palo para Atraer Turistas

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) prepara una serie de campañas de promoción del Chancho al Palo a fin de que los turistas internacionales puedan conocer y degustar este plato emblemático peruano y sea un imán de atracción para que visiten nuestro país.

Su titular, Angélica Matsuda, manifestó que el Chancho al Palo se convierte en un producto estrella y “motivar a muchos turistas de afuera que conocen muy poco de lo que ofrece el Perú y en lo referente a la gastronomía, el plato emblemático de Huaral sea un gancho” en favor del turismo gastronómico.

“El Chancho al Palo, no solamente es un producto emblemático de Huaral, sino que representa a nuestro país y estará definitivamente, en las diferentes ferias internacionales en que participe el Perú”, aseguró Matsuda, quien asistió a la inauguración del X Festival del Chancho al Palo que se desarrolla en el Boulevard Gastronómico y Cultural de Huaral.

La titular de Promperú afirmó que el plato de bandera de Huaral es parte de la rica historia gastronómica que posee la región Lima a fin de promocionarlo en el exterior.

Agregó que, en la actualidad, Promperú evalúa las ferias internacionales que asistirán en el primer trimestre del 2024 y adelantó que el Chancho al Palo estará incluido presencialmente en su promoción con el propósito de atraer a más visitantes del extranjero, ya sea de Europa o de los Estados Unidos.

Al respecto, AHORA Huaral recibirá un homenaje del empresariado de Los Ángeles, California (Estados Unidos) por el esfuerzo de promoción del plato bandera en el exterior.

La vocera del gremio empresarial, Rosa Elena Balcázar informó que, tras la clausura del festival, un grupo de empresarios del AHORA Huaral viajará a los Estados Unidos a fin de recibir el galardón.

Hoy concluye festival

Hoy domingo se desarrollará la jornada final del X Festival del Chancho al Palo y se espera una gran presencia de visitantes mayoritariamente de nuestra ciudad capital.

Balcázar Guevara reiteró que Huaral captaría en divisas, más de un millón de soles y todo se debe a la calidad de nuestra gastronomía, en especial en la degustación del Chancho al Palo.

Se espera llegar a la venta de unos 50 mil platos del producto estrella de Huaral”, finalizó.

Share: