Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

MEF: Aerolíneas Alemanas Evalúan Reabrir Rutas Directas de Alemania hacia Perú
12 octubre, 2023

MEF: Aerolíneas Alemanas Evalúan Reabrir Rutas Directas de Alemania hacia Perú

El Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, quien junto con la mandataria Dina Boluarte se encuentra en Alemania para promover las inversiones extranjeras en el Perú, destacó el interés de aerolíneas de dicho país para reabrir rutas directas hacia territorio peruano.

«Hay aerolíneas alemanas que están evaluando nuevamente reabrir rutas directas de Alemania hacia el Perú. Eso sin duda promueve el turismo», comentó en entrevista con TV Perú.

Asimismo, Contreras enfatizó que una de las principales ventajas de estas reuniones ha sido la percepción de un ambiente favorable para la inversión en Perú, con énfasis en la estabilidad política y la apertura hacia el comercio internacional.

El funcionario expresó su confianza en que, tras la gira, el país experimentará un aumento significativo en la inversión privada, lo que tendrá un impacto positivo en la economía peruana.

Además, resaltó que un aspecto especialmente llamativo de esta gira ha sido el interés de las empresas alemanas en invertir en el hidrógeno verde, una industria que promete ser beneficiosa, en particular para la Amazonía peruana.

Finalmente, subrayó la importancia del proyecto Global Gateway, una iniciativa de la Unión Europea destinada a invertir en América Latina que coincide con la agenda de Perú para impulsar la infraestructura y el desarrollo sostenible en la Amazonía.

«Es una agenda para impulsar la infraestructura, desarrollar nuestra Amazonía con oportunidades para los ciudadanos. Algo que han reconocido muchas empresas de infraestructura es el rol clave que va a jugar Perú en América Latina», mencionó.

 

Share: