Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

El Valle y Cañón del Colca se Posiciona como el primer Atractivo Turístico de Arequipa
12 octubre, 2023

El Valle y Cañón del Colca se Posiciona como el primer Atractivo Turístico de Arequipa

El valle y cañón del Colca se ha posicionado como el primer atractivo turístico de Arequipa y uno de los más formidables de Perú por su impresionante paisaje pletórico de naturaleza y biodiversidad, volcanes y nevados, cultura ancestral, vestigios prehispánicos e iglesias coloniales que cautivan a los visitantes nacionales y extranjeros.

Así lo destacan reconocidas revistas internacionales de viajes y turismo, como Lonely Planet (Estados Unidos) o International Traveller (Australia), y por conocidos influencers europeos como los neerlandeses Cuno de Bruin y Sjoerd Bracke , quienes estuvieron recientemente en Arequipa y quedaron maravillados con todo lo que vieron, sobre todo al visitar el valle y cañón del Colca.

A continuación, los testimonios que publicaron las mencionadas publicaciones internacionales especializadas en viajes y turismo, así como los destacados influencers de los Países Bajos.

Lonely Planet

La prestigiosa revista estadounidense Lonely Planet afirma sobre el cañón del Colca lo siguiente: “No es sólo la inmensidad y profundidad del Colca lo que lo hace tan fantástico, sino también los cambios en su estado de ánimo. Hay más cambios de paisaje a lo largo del paso de 100 kilómetros (62 millas) del cañón del río que en la mayoría de los países europeos; desde la árida estepa de Sibayo, a través de las antiguas tierras de cultivo en terrazas de Yanque y Chivay hacia los cóndores navegando en corrientes de aire cálido, hasta el cañón empinado más allá de Cabanaconde que no fue explorado a fondo hasta la década de 1980”.

Y agrega: “El Colca es el segundo cañón más profundo del mundo, un poquito menos profundo que su vecino cercano, el Cotahausi, y dos veces más profundo que el más famoso Gran Cañón de Estados Unidos. Pero, más que eso, está repleto de historia, cultura, tradición y, como Machu Picchu, magia peruana intangible”.

Lonely Planet resalta que las atracciones imperdibles en una visita al cañón del Colca son la Cruz del Cóndor, famoso mirador que para muchos turistas es el punto culminante de su visita; el mirador de San Miguel, cuyas espectaculares vistas son lo más destacado del distrito de Cabanaconde; el Museo Yanque, que es muy completo y explica la cultura del valle del Colca con mucho detalle.

Asimismo, el Observatorio astronómico, que permite apreciar excelentes vistas de la Vía Láctea; el sitio arqueológico preinca de Uyo Uyo, que exhibe arcos de piedra gigantes y las vistas de la vegetación altoandina, así como una cascada cuyo nacimiento es el escurrimiento del nevado Mismi. Finalmente, los baños termales de Chacapi, una versión más básica de los baños de La Calera en Chivay, se encuentran a 30 minutos a pie hasta el río desde la plaza de Armas del distrito.

International Traveller

La reconocida revista australiana de viajes y turismo International Traveller destaca en su artículo titulado: Siete formas esenciales de experimentar la cultura única del Perú que “Un viaje a Perú combina aventura, naturaleza y vida silvestre con una historia y cultura increíbles: todo lo que podrías necesitar para el viaje de tu vida”.

Entre los atractivos más sobresalientes que recomienda visitar está el cañón del Colca sobre el cual señala lo siguiente: “Arequipa es también el punto de partida hacia el increíble Valle y Cañón del Colca. Con una profundidad de más de 4,000 metros, es el doble que el Gran Cañón de Estados Unidos”.

“Este prístino ecosistema alberga llamas, guanacos, alpacas e incluso pumas, y el cóndor andino reina en lo alto. Visite el mirador de la Cruz del Cóndor y pruebe suerte avistando una de las famosas aves altoandinas en pleno vuelo”, añade la publicación.