Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Tres Peruanos Desaparecidos tras Ataque de Hamas en Israel, confirma Embajador
10 octubre, 2023

Tres Peruanos Desaparecidos tras Ataque de Hamas en Israel, confirma Embajador

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmo que a tres se incrementó la cifra de peruanos desaparecidos tras el ataque terrorista del movimiento islamista Hamas a Israel.

“Lamentablemente, tengo que comunicar que un familiar de la ciudadana Rufina Pereyra nos notificó que está desaparecida. Con ella serían tres los connacionales desaparecidos”, señaló el diplomático en comunicación con Latina Noticias.

Agregó que se trata de una señora que vive en Israel hace algún tiempo. “El procedimiento es el mismo, indagar en hospitales y morgues, y Cancillería no tiene reporte de ella, por lo asumimos que esta secuestrada”, precisó Cacho – Souza.

En otro momento, se refirió a los turistas peruanos que se llegaron a conocer y peregrinar en Tierra Santa.

“Israel tiene mucho turismo religioso estamos en contactos porque hay grupos de ciudadanos peruanos que han venido a peregrinación y estamos empadronando a peruanos varados, digo varados porque si bien el aeropuerto está operativo, muchas aerolíneas internacionales no están ingresando al espacio aéreo de Israel por temor a ser alcanzado por misiles y los vuelos están cambiando sus itinerarios, pero los estamos empadronando e informamos a Cancillería para ver si hubiera un proceso de evacuación. La Cancillería ya tiene experiencia en esto como recordarán en época de covid se repatriaron a muchos peruanos”, precisó.

Añadió que otros peruanos han optado ir por tierra a Jordania, ya que las fronteras continúan abiertas, donde están abordando otros vuelos comerciales.

“Estamos evaluando todas las alternativas porque las fronteras aún están abiertas”, puntualizó.

MÉDICO PERUANO HABRÍA SIDO SECUESTRADO POR HAMAS

Horas antes, el embajador también dio a conocer que el médico Daniel Levi Ludmir habría sido secuestrado por el comando islámico Hamas, que incursionó en la zona en la que se encontraba el médico junto a otros colegas atendiendo a los heridos de guerra.

“El señor Levi es un médico que se encontraba en el kibutz de Be’eri, es un lugar cercano a la Franja de Gaza, el comando terrorista incursión en estado de Israel y se llevó 200 personas rehenes de esta zona”, precisó a América Noticias.

Seguidamente, la Cancillería informó a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que dos eran los peruanos que estarían desaparecidos.

Sin embargo, para la tranquilidad de los familiares, detalló que pueden llamar al teléfono +972 527050868 y así conocer como están nuestros compatriotas.

El ataque terrorista de Hamas a Israel se inició el sábado, el cual ha dejado en promedio 600 personas fallecidas, más de 2 mil heridos y cientos de secuestrados.