Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Impulsa Turismo Social con Visitas a la Ciudad Sagrada de Caral
9 octubre, 2023

Mincetur Impulsa Turismo Social con Visitas a la Ciudad Sagrada de Caral

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que impulsa el turismo social en el país a fin de promover la inclusión y accesibilidad en el sector, con el fomento y adaptación de los productos y servicios turísticos accesibles para todo público.

En ese sentido, el Mincetur organizó una visita turística para 40 adultos mayores de Centro del Adulto Mayor (CAM) Huacho de EsSalud, en la Ciudad Sagrada de Caral, cuna de la civilización más antigua de América.

“Buscamos que todos los peruanos y peruanas puedan disfrutar las experiencias turísticas que ofrece nuestro país”, destacó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.

“Estas actividades nos permiten evaluar y brindar recomendaciones para mejorar la experiencia y ofrecer servicios turísticos accesibles para todos y todas”, agregó.

La visita a Caral, organizada en el marco de la iniciativa de Turismo Social del Mincetur, busca orientar y fomentar la creación y/o adaptación de productos y servicios turísticos accesibles para todo público.

Durante el recorrido, acompañados por guías y personal del Mincetur, los 40 miembros del CAM Huacho pudieron conocer la historia de Caral, recorrer sus construcciones piramidales, aprender de la cultura, sus descubrimientos y su importancia en la historia de la humanidad.

– El turismo generará más de US$ 8,000 millones de ingresos para Perú en 2023

Experiencias

Anteriormente, el Mincetur ha organizado diez recorridos turísticos similares en la ciudad de Lima junto a, personas con discapacidad visual y adultos mayores.

Estas experiencias se resumen en visitas a museos, talleres de artesanía, turismo de naturaleza y mucho más.

Cada recorrido ha servido, además, para recoger información de los sitios turísticos, con el fin de mejorar la experiencia turística que se ofrece.