Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cajamarca Promociona a Baños del Inca en Feria Internacional en Uruguay
6 octubre, 2023

Cajamarca Promociona a Baños del Inca en Feria Internacional en Uruguay

El complejo turístico Baños del Inca –conocido por las bondades curativas de sus aguas termales – es promocionado por primera vez en la 21 Edición de la Feria Internacional de Turismo Termal (Termatalia) que se desarrolla en la ciudad de Salto –Uruguay, evento que reúne a más de 20 países de Europa y América Latina que ofrecen servicio de turismo termal.

Jaime Mantilla Silva, alcalde del distrito de Los Baños del Inca, participa en el evento con el objetivo de posicionar el atractivo turístico en Latinoamérica, más aún, al saber que operadores internacionales de turismo que participan en el certamen desconocen la existencia del complejo termal cajamarquino.

Desde Uruguay, el burgomaestre declaró a la Agencia Andina que la mayoría de operadores relacionan al Perú con Machu Picchu y desconocen la existencia de Baños del inca, uno que otro dijo conocer el lugar. “Eso me llamó la atención y nos motiva en adelante a promocionar el complejo termal en ferias internacionales”.

Comentó que representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participan en la feria que finaliza este viernes 6 de octubre; además de empresarios turísticos, hoteleros que brindan servicio termal como el propietario del hotel Laguna Seca de Cajamarca, lugar donde nacen las aguas termales que discurren al complejo Baños del Inca.

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou inauguró la feria Termatalia el pasado miércoles 4 de octubre, desarrollándose diversas actividades como el congreso internacional sobre agua y salud, workshop con operadores turísticos, encuentro de políticas públicas de termalismo, misión de prensa especializada, workshop especializado en turismo de salud y bienestar, fam tours, fam press, presentaciones de publicaciones especializadas en termalismo y turismo de salud, y cursos de capacitación.

Mantilla afirmó que hay un importante mercado turístico que demandan del servicio termal y Baños del Inca reúne las condiciones para captar ese flujo de turistas. “Nuestro compromiso es posicionar a Baños del Inca como el distrito más concurrido por las bondades de sus aguas termo medicinales que hoy en día mucha gente busca como terapia para su salud”.

“Queremos que el complejo no solo sirva para bañarse en el aseo personal o hacer deporte, sino, tenga el enfoque que contribuye al bienestar y la salud de las personas. Hay un público importante que buscan este tipo de servicio medicinal. En el evento nos han brindado información muy valiosa relacionado termalismo y salud”, puntualizó.

Share: